Volver a la home

Volver al blog

Acerca de la empresa Irosa:


La empresa Irosa concienciada en la mejora en el día a día de la seguridad y salud de sus trabajadores lleva a cabo una campaña innovadora de concienciación y sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales a todos los niveles de la empresa. Es una campaña organizada por la consultora PREV5 CONSULTORES y financiada por la SUBDIRECCION GENERAL DE MINAS del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


A nivel de los trabajadores esta campaña trata de concienciar y sensibilizar en los riesgos comunes y específicos que pueden amenazar la salud de los trabajadores. Para ello se les forma e informa en materia de seguridad y salud motivándolos a aprender por medio de diversas campañas promociónales de juegos y regalos dentro y fuera de la empresa. En este sentido se cuenta con una campaña orientada a los hijos, sobrinos y nietos de los trabajadores para concienciar a toda la familia en la prevención de riesgos laborales.


Bases de la Jornada de Formación:


Un factor importante en esta campaña son los encargados, ya que estos son los mandos directos de los trabajadores. Con ellos se llevan a cabo diversas acciones formativas para tratar de involucrarlos, aún más si cabe, en la política de prevención de riesgos laborales de la empresa.


Objetivos de la Jornada de Formación:


Con este fin se celebró el pasado día 22 una jornada orientada a todos los encargados y responsables de prevención del Grupo Irosa en las que participó de forma totalmente desinteresada miembros del Instituto Gallego de Seguridad e Salud Laboral y técnicos del Servicio de Prevención Fraternidad- Muprespa.


Con esta jornada se trató de sensibilizar a los encargados del Grupo Irosa de los riesgos generales y específicos a los que están expuestos ellos mismos y sus trabajadores a su cargo y del riesgo de enfermedades profesionales como la silicosis o la sordera profesional que pudieran contraer como consecuencia de su trabajo.


Por último, con esta campaña la empresa adquiere información de primera mano sobre el estado de la seguridad y salud en sus instalaciones, motivándola a seguir progresando y trabajando para conseguir el objetivo de “Accidentes Cero”.