Volver a la home

Volver al blog

Un año más la Asociación de Productores de Piedra Natural de Castilla y León (Pinacal), realiza entre sus asociados la Campaña de Seguridad y Prevención con el asesoramiento y la intervención de Prev 5.


Novedades de la Campaña de este Año


Está campaña contará este año con temas centrados en los riesgos que el trabajador sufre por su presencia sin protección ante el polvo y el ruido, dos de los principales motivos de problemas a largo plazo, que podrían evitarse con el uso adecuado de los elementos de protección individual específicos (EPI´s).


Otra de las novedades se encuentra en la dinámica de los ejercicios, la cual contará este año con un nuevo  mecanismo de motivación denominado “Kers”. inspirado en el famoso sistema que equipan algunos coches de la fórmula uno.


Prev 5 ha preparado además presentaciones interactivas y recursos formativos innovadores de cara a facilitar el conocimiento de la normativa de seguridad y prevención entre los trabajadores.


Una completa campaña


A través de la web de la campaña los trabajadores pueden realizar el seguimiento de su participación y acceder a los recursos formativos, test, respuestas, noticias de la campaña, actividades paralelas, etc.


Los más pequeños y los familiares de los trabajadores, contarán con un nuevo concurso para que también estén involucrados en la campaña, con el fin de que nos cuenten la experiencia de un día de trabajo de su padre, madre o familiar.



Acerca de Pinacal


Pinacal (la Asociación de Productores de Piedra Natural de Castilla y León ) se fundó en 1992 y actualmente está compuesta por 52 empresas asociadas con canteras y centros de transformación en la totalidad de las provincias de la Comunidad.


Su objetivo fundacional se define como la defensa de los intereses de la Industria Extractiva de roca ornamental en el ámbito de toda la Comunidad de Castilla y León.