Volver a la home

Volver al blog

Fábrica de Sueños, FQS, es una importante empresa de comunicación, centrada en el mercado almeriense. Cuenta con cuatro concesiones de TDT local que abarcan la provincia de Almería, Punto Radio Almería y una de los canales locales con mayor solera, RTI, cadena con más de 20 años de existencia.


El Plan de Reestructuración


La actual coyuntura del panorama de los medios de comunicación local, marcada por la transición a la TDT, obligaba a un replanteamiento global de las metas y estrategias a seguir.


El grupo FQS, partía con una gran ventaja, al contar con varias licencias y un fuerte posicionamiento local, pero la recesión en la inversión publicitaria ha influido en todos los medios y era necesario una reestructuración que permitiera optimizar la situación actual.


El planteamiento aprobado, conllevará la ampliación de los soportes de comunicación, al añadir la prensa como nuevo medio, una potenciación de los medios electrónicos y el reposicionamiento de Canal Si, enfocado parte de su programación al Agricultor.


Dentro del Plan de Reestructuración, se ha nombrado a David Baños como nuevo Director General. Enfoque 5 y Synergy seguirán asesorando en la implantación de los nuevos planes.